Urge que Conagua atienda problemas de agua contaminada en Chiapas: LAM

21 julio 2017

21 de julio de 2017
Fuente: Noticias NVI
Nota de: Redacción

Comitán de Domínguez.- En su caminar por el estado, el senador Luis Armando Melgar,  ha observado la grave contaminación en diversas afluentes de agua dulce, por la falta de conciencia ambiental de ciudadanos e instituciones, dañando la salud y productividad de los chiapanecos, a lo cual hace un llamado, “urge que Conagua atienda enserio los problemas del agua contaminada en Chiapas”.

“A pesar de que Chiapas cuenta con la tercer reserva más importante de agua dulce en México, las instituciones federales no toman con seriedad el daño ambiental que en ellas existe, hemos denunciado la contaminación y visto el poco interés por resolverlo, ya basta de simular”, puntualizó Melgar.

Para los chiapanecos, los recursos naturales son de vital importancia, de ellos depende el futuro económico del estado a través del turismo y la agro-industria, principales detonantes de la productividad y la riqueza de Chiapas, además son el patrimonio de las nuevas generaciones, “sin agua limpia no hay nada”, dijo.

“Ya son varios temas pendientes con Conagua y siguen aumentando, por ello exigimos dar resultados concretos y de manera inmediata a la contaminación del agua,  la cual representa un problema de salud pública y frena la construcción de un Chiapas productivo” finalizó Melgar.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!