Anuncian obras hidráulicas en Tabasco

01 junio 2010

31 de mayo de 2010

Fuente: La Jornada
Por René A. López, Ángeles Mariscal y Elio Henríquez, corresponsales

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció este domingo que acelerará las obras del Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT) a fin de evitar ” “inundaciones severas ””. Entre los trabajos a realizar destaca el dragado de unos 17 kilómetros del río Samaria, con una inversión de entre 250 y 300 millones de pesos, a fin de impedir que se aneguen la Chontalpa –donde se concentra la mayor actividad agrícola del estado–, y la compuerta denominada Macayo, donde se bifurcan los ríos Carrizal y Samaria.

El director de la Conagua en Tabasco, Octavio Mijango Borja, indicó que este año se invertirán en el PHIT mil 620 millones de pesos, y el desazolve del Samaria y el Carrizal se iniciará en julio; sin embargo, dijo desconocer si los 15 huracanes previstos para este año en el Atlántico afectarán al estado.

En tanto, la tormenta tropical Agatha se degradó a depresión tropical y se disipó ayer. El subsecretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, informó que Agatha no provocó daños de consideración, aunque ” “tuvimos que desalojar a unas 100 personas del municipio de Suchiate y llevarlas a un albergue, pero esta mañana han empezado a retornar ””.

Agregó que en caminos de la sierra de Chiapas hubo pequeños derrumbes que ya se atendieron, pues las condiciones del clima mejoraron.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia