Anuncian programas para limpiar dos ríos

08 junio 2011

08 de junio de 2011
Fuente: CEMDA (Milenio)
Nota de Antonio Villegas y Javier Trujillo

Ocho kms. del Río Grijalva quedarán libres de basura. Foto: Archivo

 

En Tabasco y Guerrero se dieron a conocer sendos programas para rescatar los ríos Grijalva y La Sabana.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tabasco, y la Conagua anunciaron la limpieza de 8 kilómetros del río Grijalva, a su paso por la ciudad de Villahermosa.

Con la participación de 25 embarcaciones y 150 personas, se espera que el próximo 11 de junio se retiren troncos, llantas y toneladas de basura que obstruyen la navegación marítima y dañan el entorno ecológico.

Gilberto Segovia, vocero de la Conagua en el estado, dijo que son casi 40 las organizaciones que participan en esta iniciativa por recuperar un río emblemático de la capital tabasqueña.

En Tabasco se pondrá en marcha el programa de recuperación del río de La Sabana con lo cual se pretende desazolvar y al mismo tiempo arrancar el proyecto Lomas de Chapultepec para dotar de agua potable a más de 300 mil habitantes. Se prevé una inversión superior a los 400 millones de pesos.

Lo anterior luego de que el titular de la Comisión Nacional del Agua (CNA) José Luis Luege Tamargo, anunciara que se dispondrán de los recursos del gobierno español, del gobierno federal y estatal para rehabilitar uno de los principales afluentes.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia