Argentina: La obra más polémica divide las aguas en el Valle de Punilla (Chaco Día por Día)

18 mayo 2018

18 de mayo del 2018
Fuente: Chaco Día por Día
Nota por Chaco Día por Día

Tras la disputa interna que la obra generó en la Universidad Nacional de Córdoba, el rector se vio obligado a emitir un comunicado donde se aclaró que la alta casa de estudios no fijó una postura.

La construcción de la autovía tuvo un respaldo masivo de los intendentes, jefes comunales y legisladores de Punilla, como también de cámaras empresarias de la región y de profesionales que integran la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Aquellos que respaldan la obra ponderaron el impacto social, turístico y económico que tendrá en las sierras, minimizaron el daño ambiental y elogiaron la inversión.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!