Argentina: Vecinos de distintas zonas piden limpieza de canales y desagües (El Litorial)
11 mayo 201811 de mayo del 2018
Fuente: El Litorial
Nota por El Litorial
Con la llegada de las lluvias, desde algunos barrios de la ciudad los vecinos manifiestan la necesidad de contar con una mayor limpieza y mantenimiento de los canales de tierra, zanjas y canales con el fin de prevenir anegamientos e inconvenientes, sobre todo en los casos de precipitaciones extraordinarias como las registradas en abril y mayo del año pasado o en enero de este año.
Desde las barriadas del Independencia, Pirayuí y las viviendas linderas con la Ruta Provincial 43 señalaron que, si bien hasta el momento no se registraron inconvenientes con la cantidad de agua caída, las estructuras para el escurrimiento del agua requieren de trabajos para evitar inundaciones.
Artículos relacionados
- Veracruz: Piden a Hidrosistema suministro de agua (El Mundo de Córdoba)
- Guanajuato – Conagua falla en notificación y seguimiento de casos, mientras ríos siguen contaminados (Zona Franca)
- Chihuahua-Refuerzan abasto de agua en Cuauhtémoc con tres nuevos pozos ante temporada de calor (El Heraldo de Chihuahua)
- Chihuahua – Recibe presa La Boquilla 51 m3 por segundo de agua, la cantidad más grande en lo que va de 2024 (El Heraldo de Chihuahua)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Reitera Mata riesgo de extracción de agua de presas chihuahuenses (El Diario de Chihuahua)
14 agosto 2026
Nacional
Quintana Roo – Playa del Carmen y Tulum concentran los mayores niveles de contaminación hídrica: Centinelas del Agua (La Jornada Maya)
14 agosto 2026
Nacional



