Coahuila – Incertidumbre en tema de Agua Saludable: gobernador de Coahuila (Milenio)
13 junio 2024
12 de Junio del 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Brenda Alcalá
Foto de: Roberto Amaya
En torno al sistema de Agua Saludable el gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas comentó que aún falta trabajo por concluir por parte de la federación para abastecer del líquido a La Laguna así como también, que sigue sin definirse el costo que tendrá el agua para los municipios por lo que existe incertidumbre en torno al tema.
A manera de antecedente se da a conocer que la Comisión Nacional del Agua estableció durante la inauguración del proyecto Agua Saludable para La Laguna que el principal objetivo, es sustituir el agua subterránea contaminada, por agua superficial potabilizada que significará bienestar y el desarrollo de la población de cinco municipios de Coahuila.
Más noticas en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: Usuarios se conectan de manera ilegal a la red de agua potable por no tener dinero (El Sol de Parral)
- Tamaulipas – Nivel de presa en Tamaulipas mejora ligeramente a 19%; aseguran suministro para ciudades fronterizas (La Jornada)
- Coahuila: Denuncian corrupción y venta de agua rodada en módulos de San Pedro (El Sol de la Laguna)
- Marchan pobladores para demandar agua en el Istmo de Oaxaca (El Imparcial)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila – Las lluvias le dan un respiro a las presas laguneras (El Sol de la Laguna)
20 julio 2026
Nacional





