Azota nuevo ciclón el norte de Australia

17 febrero 2011

16 de febrero de 2011
Fuente: La Crónica de Hoy (Notimex)

El ciclón “Carlos”, con intensas lluvias y vientos de 110 kilómetros por hora, azotó hoy la ciudad de Darwin, en el norte de Australia, dos semanas después de que otro fenómeno meteorológico dejó severas inundaciones y cuantiosos daños materiales.

Las escuelas y aeropuertos estuvieron cerrados debido a los vientos, que provocaron también la caída de decenas de árboles y cables de electricidad, dejando a oscuras a parte de Darwin, pero sin causar víctimas, reportó el diario The Australian.

Las autoridades de protección civil recomendaron a los 120 mil habitantes de Darwin evitar salir de sus casas, aunque aseguraron que no hay motivos para el pánico.

La Oficina de Meteorología advirtió que “Carlos” podría alcanzar la categoría dos el jueves a su paso por una zona costera poco habitada, en el suroeste del país, con vientos de 130 kilómetros por hora y fuertes oleajes, lo que aumentará el riesgo de inundaciones en esta región.

Este nuevo fenómeno meteorológico, el segundo en lo que va de este año, azota a Australia dos semanas después del ciclón “Yasi”, que alcanzó categoría cinco a su paso por el estado australiano de Queensland, dejando graves inundaciones e importantes daños materiales.

“Yasi” empeoró la situación en el noreste de Australia, que apenas se recuperaba de las peores inundaciones en 50 años, las cuales dejaron 35 muertos, unas 30 mil viviendas dañadas y destruidas, así como daños económicos por valor de cinco mil 600 millones de dólares.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia