Baja California – Aguas con el agua (El Imparcial)
26 junio 2023
26 de junio de 2023
Fuente: El Imparcial
Nota de: Rosa María Méndez Fierros
Foto de: El Imparcial
Crisis del agua en Baja California, el por qué y cómo enfrentar este gran problema es algo que debe ser una prioridad en la agenda del gobierno estatal y por supuesto los municipales.
La semana pasada se llevó a cabo el foro respecto al tema organizado por el Ayuntamiento de Mexicali y la UABC, en donde hablaron al respecto investigadores de universidades de Baja California, Arizona y San Diego; disertaron acerca de este grave problema por el que atravesamos desde hace algunos años.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Global – Cómo reducir el consumo de agua de la ganadería (The Conversation)
- Tamaulipas – Tamaulipas enfrenta pérdidas de agua por falta de inversión en riego (ABC)
- Internacional-Ahorro y mejor uso del agua, imprescindibles en la transformación de los sistemas agroalimetarios (iagua)
- Tamaulipas: Ante la falta de lluvia se están secando lagunas en Altamira (Hoy Tamaulipas)
Otras Publicaciones

Internacional – Regreso de ballenas jorobadas causa sorpresa en Río de Janeiro (CNN)
15 julio 2025
Baja California – Baja California queda excluida del Plan Nacional Hídrico por falta de acuerdo con usuarios (Diario Contra Réplica)
15 julio 2025