Baja California: Colectivo en defensa del agua se opone a la instalación de planta cervecera Constellation Brands (cencos)
14 mayo 2019
14 de mayo del 2019
Fuente: cencos
El Colectivo Plebiscito por la Defensa del Agua de Baja California demanda que se cumpla el ofrecimiento de Andrés Manuel López Obrador de investigar el conflicto social surgido a raíz de la instalación de la cervecera Constellation Brands en Mexicali. Advierte que la situación social se agravaría más al permitir el gobierno estatal la instalación de la cervecera, a quién se le pretende surtir de 20 a 30 millones de metros cúbicos de agua anuales por un periodo de 50 años, según contratos firmados con el gobierno de Baja California. El Colectivo demanda que los tres niveles de gobierno apliquen medidas de contingencia ante la declarada sequía en la región, mismas que solo han sido fijadas por el gobierno norteamericano y que ninguna autoridad responsable en México ha atendido. Leer más
Artículos relacionados
- Mundo – Dar dinero contra el cambio climático no es una obra de beneficencia (The New York Times)
- San Luis Potosí: Mantos acuíferos en zona indígena se secan por la sequía (Cadena Tres SLP)
- Australia podría quedarse sin agua en noviembre (24 Horas)
- México – Sequía 2025: Previsiones de la CONAGUA y la innovación en la siembra de nubes como solución emergente (Edomex Al Día)
Otras Publicaciones
Nacional
Morelos–Tala clandestina en Bosque de Agua disminuyó, asegura Semarnat (El Sol de Cuernavaca)
16 enero 2026
Nacional




