Baja California – Confían en que gobierno federal beneficiará al Valle de Mexicali en tema del agua (La Voz)
27 febrero 202526 de febrero de 2025
Fuente: La Voz
Nota de: Alejandro Domínguez del Hoyo
Si bien, el foro organizado por Conagua para una nueva ley del agua federal, se ha suspendido en Mexicali, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado (SADERBC), Juan Meléndrez Espinoza, confía en que el gobierno federal hará un traje a la medida a los agricultores del Valle de Mexicali.
Derivado del Plan Nacional Hídrico 2024-2030, y de la firma del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y Sustentabilidad, Comisión Nacional del Agua (Conagua), organizó foros en varios puntos del país para la elaboración de la nueva Ley General de Aguas y la reforma a la Ley Nacional de Aguas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México, cerca del nivel calificado ‘crisis hídrica’ (AM De Querétaro)
- Querétaro: Presa Centenario al 27.7% de capacidad (Diario de Querétaro)
- CDMX: No hay legislación en el uso del agua (Diario Basta!)
- Guanajuato – Alumna UG fue finalista en concurso estatal con proyecto de tecnología fotónica para optimizar el uso del agua en la agricultura (portal guanajuato.mx)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional




