Baja California – Destinarán 1,400 millones de pesos en San Quintín para obras de agua y nueva planta desalinizadora (Baja News)
29 junio 2026
23 de junio de 2026
Fuente: Baja News
Nota de: Marco Flores
Autoridades anunciaron una inversión de 1,400 millones de pesos para desarrollar obras relacionadas con el abastecimiento de agua en San Quintín, incluyendo la construcción de una nueva planta desalinizadora. El proyecto busca fortalecer la disponibilidad del recurso en una región que enfrenta desafíos hídricos constantes.
Las obras permitirán ampliar la infraestructura existente y diversificar las fuentes de suministro. Asimismo, se espera que la desalación contribuya a mejorar la seguridad hídrica de la población y apoyar el crecimiento de la región, reduciendo la presión sobre otras fuentes de agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Pescadores y funcionarios federales plantean pesca sustentable en BC (Uniradio Informa)
- Baja California: Urge salvar a BC de la contaminación: Bonilla (El Mexicano)
- Baja California: Contaminación genera “focos” rojos en Mar de Cortés (El Imparcial)
- Baja California Sur: Presas, obras de infiltración y desalinizadora: opciones para reducir crisis hídrica de La Paz (Diario el Independiente)
Otras Publicaciones
Nacional
Tijuana – Profepa multa a CESPT y CESPE por contaminación de agua en BC (MVS Noticias)
07 agosto 2026
Nacional





