Baja California – Falta de preparación mexicana en negociaciones de aguas internacionales, advierte académica (BajaNews)
18 septiembre 2025
15 de septiembre e 2025
Fuente: BajaNews
Noticia de: Angel Ramirez
La profesora investigadora Mercedes Teresita Oropesa Guzmán, responsable del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnologías de Medio Ambiente y Nanotecnología en el Tecnológico Nacional de México, Campus Tijuana, alertó sobre la desventaja con la que México acude a las reuniones de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).
En su experiencia como invitada académica —sin derecho a voto, pero con voz en las mesas de trabajo— Oropesa ha sido testigo de un “desbalance muy marcado” entre las delegaciones de Estados Unidos y México.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




