Baja California: Sobre la exportación de agua desalinizada
08 noviembre 201705 de noviembre de 2017
Fuente: Geografía septentrional
Nota de Iván Martínez Zazueta
Existen múltiples fuentes de distinta índole que confirman los planes para exportar una parte del agua producida en la planta desalinizadora de Rosarito. De acuerdo a dicha información, estos planes datan de hace más de 10 años y sólo pudieron concretarse en los últimos tres años, justo después del agravamiento de la crisis hídrica en California.
Artículos relacionados
- Baja California: El equipo de RIU Hotels en Baja California retira 800 kilos de basura de Arroyo Seco para evitar que lleguen al mar (Notiamérica)
- Baja California: Suspenden recorte de agua del Río Colorado a México (La Jornada)
- Baja California – Falta de preparación mexicana en negociaciones de aguas internacionales, advierte académica (BajaNews)
- Baja California-Reducción entre 25% y 40% en demanda de agua, necesita BC ante sequía (Monitor Económico)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional




