Baja California-Realizará CILA sesión pública virtual para tocar el tema del agua (La Voz)
29 junio 2023
28 de junio de 2023
Fuente: La Voz
Nota de: Alejandro Domínguez
Foto de: Jorge Galindo
Con el fin de informar al público sobre las condiciones de la cuenca del Río Colorado, las proyecciones al 2024, así como de los recortes a la cuota de agua a Baja California, la sección mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), realizará una sesión virtual pública en coordinación con la Mesa Directiva del Foro Ciudadano.
La cuenca del Río Colorado vive la sequía más larga e intensa de los últimos 114 años, lo que ha activado medidas establecidas en el acta 323 del Tratado Binacional de Aguas, por la que en 2022 se recortaron 99 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua de la dotación de los 1 mil 850 Mm3 que llegan a Baja California, mientras que en 2023 se recortarán 128 Mm3.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo- Revive el río, revive la esperanza (Este País)
- Tamaulipas-Encuentran 40 tomas clandestinas para robar agua de laguna del Champayán al sur de Tamaulipas (El Heraldo de México)
- Baja California: Realizan cierre en playas por descarga de aguas residuales (El Sol de Tijuana)
- Mundo-Mientras el río Colorado se encoge, Washington se prepara restringir el agua (El Diario Mx)
Otras Publicaciones
Nacional
Guerrero – Comunidades de la sierra bloquean sistema de agua de Chilpancingo para exigir carretera (El Sol de Acapulco)
10 marzo 2026
Nacional
Jalisco – Multarán a quienes tiren agua residual a la red del SIAPA (Mega Noticias)
10 marzo 2026
Nacional




