Baja California Sur – Busca CONAGUA tomar acciones contra desvío de agua en Los Cabos; iniciaron proceso penal por dos aprovechamientos (Diario El Independiente)

26 marzo 2026 Agua

25 de marzo de 2026

Fuente: Diario El Independiente

Nota de: Redacción

Foto de: Diario El Independiente

San José del Cabo, Baja California Sur. En reciente conferencia matutina con la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se reiteró que el modelo anterior de gestión del agua permitió que en Los Cabos se realizarán prácticas irregulares en el aprovechamiento del recurso. 

Como parte de las acciones recientes, la CONAGUA informó en febrero sobre la clausura temporal de dos aprovechamientos de aguas nacionales ubicados en el acuecucto 3 de Cabo San Lucas, los cuales operaban con un gasto aproximado de 16 litros por segundo cada uno, que abastecián a 120 pipas diarias. 

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la llave y que salga agua, no es una experiencia universal y hay quienes sufren con mayor impacto las fallas estructurales. 👩 🪣

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia