Baja California Sur: Cabo San Lucas no puede seguir dependiendo de tandeos: Comisión Estatal del Agua (El Independiente)

30 agosto 2019 Agua

30 de agosto del 2019
Fuente: El Independiente
Nota de Gerardo Esquerre Tizón

El suministro de agua potable en Cabo San Lucas, históricamente irregular, empeora durante la temporada de verano por la alta demanda del servicio y las pocas fuentes de donde tomar el recurso, presentando un déficit promedio de 200 litros por segundo. Desde la administración de Arturo de la Rosa Escalante, (2015), autoridades han prometido la construcción de más plantas desalinizadoras de agua, una en concreto que al día de hoy, simplemente no ha iniciado su construcción. Leer más


Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!