Baja California Sur – Estero de San José del Cabo pierde profundidad en cuerpo de agua. (MN)
22 julio 2025
21 de Julio de 2025
Fuente: Mega Noticias
Nota de: Grace Gámez
La Reserva Ecológica Estatal (REE) Estero de San José del Cabo, enfrenta un problema más: la falta de profundidad de su cuerpo de agua.
Tras el paso de los años, el desplazamiento de especies exóticas invasoras y la disminución de las corrientes del arroyo San José, ha provocado que el cuerpo de agua del conocido “Estero Josefino” se encuentre al día de hoy prácticamente seco.
El titular del Laboratorio de Conservación del Hábitat y Especies Clave de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Emer García, comentó que al momento uno de los problemas más grandes que enfrenta el Estero es que ya no cuenta con profundidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX – Amenazan a defensora del Río Sonora. María Auxiliadora contra el Plan Hidráulico del gobierno (Cimacnoticias)
- Estado de México – Humedales, una vieja tecnología que podría aminorar la escasez de aguaHumedales, una vieja tecnología que podría aminorar la escasez de agua (Espejo)
- Guadalajara: Contaminación del Santiago mata a 14 en 2020, denuncian (Milenio)
- Oaxaca: futuro incierto de 14 mil pescadores en Oaxaca por deterioro de bocabarra (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




