Baja California Sur: Peligra salud pública por derrames de aguas negras en Cabo San Lucas (diario el independiente)

09 abril 2019 Agua

09 de abril del 2019
Fuente: diario el independiente
Nota de Gerardo Esquerre Tizón

Fue a través de un vídeo difundido en redes sociales, gracias al ciudadano Ricardo Zarzosa, que se evidencio un derrame de aguas negras, el cual ocurre en cárcamo  responsabilidad del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de los Cabos (Oomsapas), y esta ubicado en la colonia Jardines del Sol, en Cabo San Lucas.
En el vídeo el iudadano afectado,  explica que el vertimiento de agua tiene más de una semana y ninguna autoridad ha hecho nada al respecto. Recordó que fue el ex director de Agua Potable, Ramón Ojeda Mestre, quien había resuelto el problema y prometió una solución integral al mismo, cosa que no sucedió tras la solicitud de renuncia que le hicera la alcaldesa de los Cabos , Armida Castro Guzmán.  Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!