Baja California Sur- Se agudiza crisis de agua en Baja California Sur; cortan suministro en 16 colonias de La Paz (El Universal)
04 julio 2022
04 de julio de 2022
Fuente: El Universal
Nota de Gladys Navarro
Foto: Gladys Navarro
- Las complicaciones en el suministro de agua potable en La Paz, capital de Baja California Sur -la entidad con menor disponibilidad de agua del país- se agudizaron este domingo, luego de que al menos 16 colonias de la zona urbana se quedaron sin suministro por las fallas en uno de los pozos.
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de la capital del estado informó que se presentaron estos “inconvenientes” como bajas presiones y desabastos, ante la falla en el equipo de bombeo de uno de los pozos que suministra a esta región del sur de la ciudad (la de mayor crecimiento poblacional).
La dependencia aseguró que el personal responsable se encuentra trabajando en su reparación y pidió a la población “comprensión”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sonora-Reparación de tubería genera variación en el servicio de agua potable en más de 15 colonias de Hermosillo (El Sol de Hermosillo)
- León – Familia lleva 19 años sin conexión de agua en León; afirman Municipio es el responsable (Periódico Correo)
- ¿Cuál es el curso del agua en el mundo?
- Desalinizadora en La Paz, daño ambiental, deuda y beneficios privados (Regeneracíon)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Conagua autoriza tres exploraciones de pozos para abastecer agua en Parral; uno resultó sin reservas (El Sol de Parral)
20 agosto 2026
Nacional
Baja California – Megaproyecto de COX en Baja California exhibe el rezago hídrico en BCS (Peninsular Digital)
20 agosto 2026
Nacional




