Bangladesh – ¿“Mecanismo del agua de Bengala” está evitando más desastres causados por las inundaciones en Bangladesh? (Global Voices)
18 octubre 2022
18 de octubre de 2022
Fuente: Global Voices
Nota de Rezwan
Foto: Ranak Martín
- Como país ribereño, Bangladesh es propenso a las inundaciones, todos los años una gran parte del país queda bajo el agua durante la temporada del monzón. Los efectos del evento climático en curso La Niña desencadenaron lluvias monzónicas excesivas en la región del sur de Asia, que incluye a Bangladesh. A mediados de 2022, las inundaciones rápidas inundaron tres distritos de Bangladesh por las lluvias registradas en los estados indios limítrofes de Meghalaya y Assam, lo que afectó a cuatro millones de personas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional – Con el agua hasta el pecho: inundaciones devastadoras azotan Bangladesh (CNN)
- Querétaro – Querétaro se prepara para una intensa temporada de lluvias y así podría impactar en el estado (adn40)
- La CDMX tendrá 3 colectores de agua para evitar inundaciones (Publimetro)
- Jalisco – “Priscilla” deja calles inundadas por agua del mar en Vallarta (Informador).
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México – Tarifas en servicio de agua potable son insuficientes para costear su sistema de producción: expertos (La Jornada)
14 octubre 2026
Nacional
Veracruz – Investigadores recuperan el humedal de agua dulce de La Mancha (Más Noticias)
14 octubre 2026
Nacional




