Bases para un Plan de Contingencias ante el COVID-19 en los servicios de agua y saneamiento

23 julio 2020 Agua

6 de abril del 2020
Fuente: Aeas

La enfermedad COVID-19, la produce un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas y se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China.
 
La persistencia del patógeno en aguas desinfectadas correctamente y con niveles adecuados de desinfectante residual (según RD 140/2003) es nula, según los datos actualmente disponibles a nivel mundial. Por su parte, la ocurrencia en aguas residuales está ligada a su presencia en heces y desechos orgánicos humanos, pero es muy limitada fuera de este ámbito, y no hay ninguna evidencia de transmisión por esta vía (Datos mundiales de la OMS, trasladados por el Ministerio de Sanidad el 6/03/2020).
 
Las recomendaciones del Ministerio de Sanidad indican la necesidad de que las empresas creen un Plan de Contingencias para garantizar el normal funcionamiento de las mismas durante el tiempo que dure la crisis. Leer más
 
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia