BCS – BCS sin reserva de agua (Zeta)
07 septiembre 2022
06 de septiembre de 2022
Fuente: Zeta
Nota de Antonio Cervantes
Foto: Antonio Cervantes
- En Baja California Sur el agua es lo que más hace falta y lo que menos se tiene. De acuerdo a la última evaluación al volumen de almacenamiento de todas las presas en su conjunto en los cinco municipios por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la entidad sólo tiene en reserva 26.31%.
“Estamos dependiendo únicamente del agua que está actualmente en nuestro acuífero, depende de la zona de recarga, no es que el agua que llovió la semana pasada ya llegó y está en el acuífero”, reconoció Lucía Frausto Guerrero, directora de Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México- ¿Se quedan sin agua las ciudades de México?, sufrirían escasez por sequía (Vanguardia)
- Mundial – De diluvios a sequías: Cambio climático acelera ciclo del agua y provoca clima extremo (Proceso)
- Tabasco: Sufren por agua miles en Centla (Tabasco HOY)
- La escasez de agua en Marruecos amenaza a importantes zonas agrícolas
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




