Beijing recibe por cuarta vez agua potable del norte para suministro urbano

26 noviembre 2012

China está transfiriendo un total de 300 millones de metros cúbicos de agua desde un embalse situado en la provincia septentrional de Hebei, a 307 kilómetros de Beijing.

Según la Oficina de la Comisión del Proyecto de Desviación de Agua Sur-Norte, el envío concluirá en mayo de 2013. Se trata de la cuarta transferencia de agua hacia la capital china a través de la ruta central de la obra desde agosto de 2008.

Beijing ha recibido 1.380 millones de metros cúbicos de agua en los últimos cuatro años y su calidad sobrepasa el nivel 2, que indica que el agua es potable. El agua transferida ha representado más de la mitad del suministro diario en las áreas urbanas de Beijing.

El proyecto de desviación de agua Sur-Norte, que incluye una ruta oriental, una central y una occidental, transfiere agua del río Yangtse a las zonas secas en el norte del país.

La construcción de la ruta central se inició en 2003.


26 de noviembre de 2012

Fuente: Pueblo en línea

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia