Las Cuencas Hidrográficas de México. Diagnóstico y Priorización

17 febrero 2011

Cotler-Ávalos, H.
Coordinadora
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Instituto Nacional de Ecología
Fundación Gonzalo Río Arronte
Diciembre de 2010
ISBN 978-607-7655-07-7

La manera como percibimos nuestro país como ciudadanos tiene un impacto directo y profundo en cómo planteamos y atendemos sus problemas y soluciones. Usualmente el país lo reconocemos a través de fronteras imaginadas. Pocas veces hemos volteado a ver a México a través de aquellos elementos que más que dividirlo, lo unen.

Uno de ellos, son los ríos que fluyen desde las montañas y mesetas, entrelazan valles con costas, transportando nutrientes, compuestos orgánicos que alimentan planicies y deltas, espacios que han dando lugar a una próspera historia agrícola, a la vez que han mantenido abundantes ecosistemas. Cabe recordar que distintas civilizaciones en México se han establecido, prosperado y muchas veces decaído alrededor de cuerpos de agua, ríos y lagos, y sus territorios, en conjunto, las cuencas hidrográficas.

Compartir

4 comentarios en “Las Cuencas Hidrográficas de México. Diagnóstico y Priorización”

    1. Hola, Alberto. Si pulsas sobre “descargar” en la parte inferior de la página, podrás bajar el archivo PDF en tu equipo. Si pulsas sobre la imagen de portada del libro se abrirá una pestaña emergente con el archivo, mismo que podrás consultar en línea. Si sigues teniendo problemas para su visualización y descarga, por favor avísanos, para poder solucionar el inconveniente. ¡saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *