Buscan reservar agua en Cuencas de Chiapas (NVI Noticias)
27 marzo 201823 de marzo de 2018
Fuente: NVI Noticias
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha propuesto reservar volúmenes de este recurso hídrico en la Cuenca de los Ríos Grijalva y Usumasinta a fin de proteger y prevenir su sobreexplotación.
Es un proyecto de vital importancia puesto que para México y para Chiapas resulta importante la conservación de sus recursos hídricos, destacaron autoridades del Organismo de Cuenca Frontera Sur (OCFS).
Artículos relacionados
- México: Del 30 al 50% de agua para abastecimiento se pierde en fugas, en red hidráulica y domicilios (Cambio de Michoacán)
- Académicos: 756 cuencas del país ya se ofertan a concesionarios; Conagua niega privatizar el agua (Sin Embargo)
- Decreta el Presidente reservas de agua para el ambiente en cerca de 300 cuencas de México (WWF)
- México: “Decretos de agua son concesión no privatización”: Investigador de la UAM (W RAdio)
Otras Publicaciones

Global – Tratado de 1944: manejo del agua y la sequía entre México y Estados Unidos (Opportimes)
25 abril 2025
Tamaulipas – Construyen tanque para almacenar 5 mil metros cúbicos de agua potable (La Crónica de Hoy)
25 abril 2025