• Contenidos

Resultados para:

Fortalecerán la cuenca baja del río Pánuco

La diputada mantense Rosalba de la Cruz Requena, forma parte de la Comisión Especial de la Cuenca Baja del Río Pánuco dentro de la Cámara de Diputados, que tiene como objetivo impulsar el proyecto Pujal Coy en su fase III, en el que se rehabilitarán y modernizarán los equipos, maquinaria y canales de riego del distrito 092.

Presenta Conagua proyecto integral para tratar el agua del río Atoyac

Puebla.- El estado de Puebla será un excelente laboratorio para diseñar las mejores políticas en materia de manejo y calidad del agua potable, afirmó el Director General de la Conagua, David Korenfeld, en tanto que el Gobernador Rafael Moreno Valle refrendó su disposición para aplicar las medidas necesarias que reviertan el inadecuado uso del vital líquido y garantizar el abasto a la población.

Buscan riego para temporal en Pujal Coy

Mante, Tamaulipas.- Desde la Cámara de Diputados, legisladores de los estados de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, impulsan revivir el proyecto de sistema de riego “Pujal Coy” que daría agua a unas 300 mil hectáreas de cultivos de temporal, de las cuales 2 mil pertenecen al Mante.

Chapala sigue a la baja

 

El Lago de Chapala sigue a la baja sin visos de que pueda mejorar la crisis por la que atraviesa, toda vez que el temporal de lluvias se anuncia para mediados de junio. Mientras tanto, el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico anunció a través de un comunicado, la pérdida de un centímetro más respecto al nivel de ayer, por lo que el lago se ubica en la cota o escala 93.38, con un almacenamiento de tres mil 86 millones de metros cúbicos.

Llevarán a cabo reunión para resolver la problemática del Lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán.- Con el fin de seguir analizando la grave problemática que se vive en el Lago de Pátzcuaro y su entorno, este fin de semana se llevó a cabo la segunda reunión del grupo especializado de la cultura del agua, con la presencia de representantes de los municipios que colindan con este cuerpo de agua, cada vez más enfermo, no obstante los recursos millonarios que se le destinan a través de diversos programas.

Abrir la llave y que salga agua, no es una experiencia universal y hay quienes sufren con mayor impacto las fallas estructurales. 👩 🪣

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia