2.500 millones de personas no tienen acceso a un saneamiento básico
En 2013 la ONU ha declarado oficial el Día Mundial del Saneamiento, el cual se celebrará todos los años el 19 de noviembre.
En 2013 la ONU ha declarado oficial el Día Mundial del Saneamiento, el cual se celebrará todos los años el 19 de noviembre.
Al menos 21 mil familias de 13 municipios del sur de Veracruz cumplieron una semana de padecer las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Coatzacoalcos y sus afluentes, a causa de las lluvias torrenciales asociadas a los frentes fríos 11 y 12.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, previó que el suministro de agua potable se reestablecerá al 100 por ciento hoy por la noche en la ciudad, luego de los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.
La Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley General de Infraestructura Física Educativa, con la finalidad de que el gobierno federal instale bebederos de agua potable en las escuelas públicas, desde prescolar hasta bachillerato.
Yves Kramer, gestor de Pictet Security, y Philippe Rohner, gestor de Pictet Water, analizan la relación existente entre la inversión en seguridad y agua.
Los trabajos de limpieza ya han retirado el 20% de los 1,2 millones de toneladas de lodos tóxicos plagados de mercurio y DDT vertidos impunemente durante un siglo por la fábrica de Ercros en el pantano de Flix.
Hace un año, a esta fecha ya había perdido 28 centímetros de lo recuperado en las lluvias.
Continúa sin cambios una baja presión en el Pacífico, que mantiene el 30% de probabilidad de desarrollo a ciclón tropical en los próximos cinco días.
Más de 580,000 personas en Filipinas han sido desplazadas por los efectos de la tormenta en espera de agua y comida, informaron autoridades. De esa cantidad, 286,000 personas fueron trasladadas a 993 albergues.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanzó la licitación para la construcción de la tercera línea del Sistema Cutzamala, una obra que evitará reducción del suministro de agua cuando se … Seguir leyendo Más agua al valle de México a través del Sistema Cutzamala
Con la finalidad de desarrollar redes estratégicas en el área de la ciencia del agua y el medio ambiente, el director del Australian Rivers Institute de la Universidad de Griffith, Suart Bunn, se reunió este jueves con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, Felipe Martin.
Lima, nov. 14 (ANDINA). La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) aprobó el estudio tarifario de Emapa Pasco S.A. para el quinquenio 2013-2018 en el que se contempla inversiones por 17.3 millones de nuevos soles y la actualización tarifaria para el servicio de agua potable.
La Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional recibió un informe completo sobre las acciones realizadas por distintas Carteras y empresas del Estado para contener, remediar e indemnizar a los afectados por el derrame de crudo, sucedido el pasado 31 de mayo luego de la rotura del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), en el sector de El Reventador, provincia de Sucumbíos. Ese día un deslizamiento de tierra desplazó 80 metros de la tubería del SOTE, causando la ruptura del tubo y el derrame de 11.480 barriles de petróleo.
A los efectos de asegurar la disponibilidad de agua bruta, se plantea la ejecución de dos embalses complementarios a Paso Severino ubicados en el tercio superior del Río Santa Lucía: una Presa en el Arroyo Casupá y una Presa en el Arroyo El Soldado. Adicionalmente se plantea la rehabilitación de la Presa del Arroyo Canelón Grande y la posibilidad de realizar obras para el desvío del mismo.