Xalapa, Veracruz.- Xalapa cuenta en su subsuelo con agua necesaria para abastecer las necesidades de su población, sin embargo, por falta de tecnología e inversión ésta no ha podido ser aprovechada, señaló el biólogo Celso Hernández Aponte.
Shell ha manipulado las investigaciones sobre vertidos de petróleo en Nigeria, y sus afirmaciones sobre la contaminación por petróleo en la región son muy dudosas y a menudo inciertas, han declarado Amnistía Internacional y el Centro para el Medio Ambiente, los Derechos Humanos y el Desarrollo (CEHRD).
El ministro para el Ambiente de Venezuela, Miguel Leonardo Rodríguez informó este viernes sobre el lanzamiento del Plan Nacional del Agua por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Desde 2011 a finales de este año, se habrán recaudado unos 300 millones de euros correspondientes al Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas implantado desde la Ley de Aguas de Andalucía, pero sin embargo poco o nada se sabe del destino final que la Administración andaluza está dando a estos tributos.
Las modificaciones aprobadas establecen que se deberán designar al responsable de vigilar la calidad del líquido, características de construcciones y equipos de las obras hidráulicas.