• Contenidos

Resultados para:

México- Conagua lanza sitio web para tomar consciencia sobre cuidado del agua (La Jornada)

09 de diciembre del 2021 Fuente: La Jornada Nota de Fernando Camacho Servín  Fotografía obtenida de La Jornada La Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanzó este miércoles una página web cuyo … Seguir leyendo México- Conagua lanza sitio web para tomar consciencia sobre cuidado del agua (La Jornada)

México- Agricultores de México le apuestan al “agua sólida” para preservar y fortalecer sus cultivos (CNN)

09 de diciembre del 2021 Fuente: CNN Fotografía obtenida de CNN Agua sólida es el nombre con el que bautizaron en México a un polímero superabsorbente desarrollado especialmente para la agricultura: se … Seguir leyendo México- Agricultores de México le apuestan al “agua sólida” para preservar y fortalecer sus cultivos (CNN)

Mundo- La epidemiología de las aguas residuales: una potente herramienta para proteger a la población (iagua)

10 de diciembre del 2021 Fuente: iagua Fotografía de iagua Hoy en día, la salud mundial debe afrontar el reto de controlar las enfermedades infecciosas. El crecimiento de la población y … Seguir leyendo Mundo- La epidemiología de las aguas residuales: una potente herramienta para proteger a la población (iagua)

Chile- Manuela Royo: “El agua no puede ser concebida como un objeto de apropiación particular susceptible de ser negocio” (CNN Chile)

10 de diciembre del 2021 Fuente: CCN Chile Fotografía obtenida de CNN Chile  16 convencionales presentaron una propuesta de norma que busca garantizar el derecho al agua y a saneamiento dentro de … Seguir leyendo Chile- Manuela Royo: “El agua no puede ser concebida como un objeto de apropiación particular susceptible de ser negocio” (CNN Chile)

México- ALADYR: la falta de agua y saneamiento atentan contra todo derecho humano (ALADYR)

09 de diciembre del 2021 Fuente: Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de agua (ALADYR) Fotografía de ALADYR Nota de ALADYR  La pandemia desnudó falencias en la gestión hídrica de los … Seguir leyendo México- ALADYR: la falta de agua y saneamiento atentan contra todo derecho humano (ALADYR)

Acumulación de derechos de agua en el sector energético-minero en México: una lectura de justicia hídrica

09 de diciembre de 2021 Fuente: Revista de la Facultad de Derecho- Universidad Nacional Autónoma de México Año de publicación: 2021- Tomo LXXI, Número 281, Septiembre-Diciembre 2021 Autor: Daniel Jacobo … Seguir leyendo Acumulación de derechos de agua en el sector energético-minero en México: una lectura de justicia hídrica

🌿 México está discutiendo una nueva legislación ambiental. Pon a prueba tus conocimientos y descubre qué cambios se proponen y descubre algunos datos que quizá no conocías. 💧

¡Responde la trivia!