Sonora- Si no hay lluvias suficientes, no hay pasturas: investigador en Sonora (Causa Natura)

10 febrero 2022 Agua

09 de febrero del 2022

Fuente: Causa Natura

Nota de Juan García

Fotografía de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural obtenida de Causa Natura

  • La sequía en Sonora afecta los ciclos productivos agropecuarios, al tiempo que la entidad se encuentra lejos de optimizar la administración del agua.

Entre enero y septiembre se exportaron a Estados Unidos 64,700 cabezas de ganado, esto es una disminución del 35% en una actividad del sector primario que no cesó durante la pandemia, de acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Los ganaderos dependen de las lluvias para contar con zonas de pastizal donde poner al ganado. “Si no hay lo principal que es la pastura en el monte, en el rancho digamos, para llegar a la engorda les va a impactar”, expuso Rodrigo González Enríquez, profesor investigador del Departamento de Ciencias del Agua y Medio Ambiente del Instituto Tecnológico de Sonora.

Leer.

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia