Estado de México – Habitantes de Ecatepec protestan por reducción del caudal de agua durante la pandemia (Proceso)
11 febrero 2022
10 de febrero de 2022
Fuente: Proceso
Nota de Ma. Teresa Montaño
Fotografía obtenida de Proceso
Vecinos de Ecatepec protestaron este jueves frente a las oficinas sede de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) para exigir que el organismo deje de cortarles el líquido en plena pandemia.
Con consignas, pancartas y carteles, alrededor de 500 ciudadanos se plantaron en las oficinas del organismo, en protesta por el recorte de unos 15 mil millones de litros de agua al municipio de Ecatepec, el más poblado de Latinoamérica, desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Mundo: El mapa que muestra los países que se están quedando sin agua (La Vanguardia)
- Nuevo León – Reclaman alcaldes por cortes; Estado asegura que agua ya está cerca (ABC Noticias)
- México – Cortes de agua en CDMX, Acapulco e Hidalgo: lista de colonias afectadas y cuándo se restablece el suministro (Eje Central)
- Jalisco-Corte de agua: Esta colonia de Guadalajara no tendrá servicio hoy (Informador)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




