Cantidad de agua en SLP es la misma desde hace más de 37 años: experto

19 agosto 2017

19 de agosto de 2017
Fuente: La Orquesta
Nota de: Fernanda Padilla

Héctor López Loera, jefe de la división de geociencias aplicadas del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt) informó que el desabastecimiento del líquido, es derivado del número de habitantes, ya que los de litros de agua en el estado son los mismos desde hace más de 37 años.

Foto tomada de La Orquesta

El experto explicó que desde la década de los 50’s, el número de litros de agua en San Luis Potosí es el mismo, sin embargo la población ha crecido casi en un 300 por ciento.

“Hemos crecido casi el 300%, del cincuenta para acá, que son treinta y siete años, cada vez somos mas gente, pero el recurso es el mismo, y cada vez nos toca menos”.

López Loera señaló que el crecimiento poblacional es la principal causa del desabasto, “el problema del agua, es un problema no solo de San Luis Potosí, ni siquiera es un problema nacional, es una contingencia mundial, el problema es como está repartida”.

Puntualizó que dentro de las alternativas está la búsqueda de nuevas fuentes, la desanilización del mar entre otras.

El investigador indicó que actualmente se han detectado tres nuevas fuentes de agua subterránea ubicada en Ciudad Satélite, Villa de Arista y en Villa de Ramos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!