Causa ‘Harvey’ alud y desbordamiento de río en Oaxaca

25 agosto 2017

25 de agosto del 2017
Fuente: Excelsior
Nota de: Excelsior

Las fuertes lluvias del huracán “Harvey” provocaron el desbordamiento de un arroyo y el desgajamiento de un cerro, en las regiones del Papalopan y de la Sierra Sur, en Oaxaca.

Foto tomada de Excelsior

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que ninguno de los incidentes dejó heridos, muertos ni daños materiales de consideración.

El huracán, acompañado por viento ligero, provocó el desbordamiento del arroyo “Muerto”, lo que afectó los barrios Jalapilla y Trapiche, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

En la primera valoración, se contabilizaron 10 casas anegadas y con el fin de proteger la integridad física de sus habitantes, se les invitó a evacuarlas y a utilizar los refugios temporales, pero éstos se negaron.

En Santa Catarina Juquila, en la región de la Sierra Sur, se desgajó el cerro que limita con el panteón ubicado en la zona, por lo que algunos ataúdes salieron a la superficie.

Protección Civil recomendó realizar trabajos de contención para evitar riesgos sanitarios y detener el desprendimiento de la tierra, en el área colindante al camposanto.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas se esperan tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Mixteca e Istmo de Tehuantepec.

El SMN exhortó a la población a evitar cruzar afluentes o brazos de ríos, ante las posibles avenidas repentinas de agua o desbordamientos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!