CDMX apuesta a la ‘cosecha’ de lluvia ante escasez de agua (Forbes)

15 noviembre 2019 Agua

Fecha: 15 de noviembre de 2019
Fuente: Forbes

Cuando el agua deja de fluir por el grifo, Aurora Cornejo sale de madrugada en busca de camiones cisterna que pueden tardar horas en abastecerla, aunque las lluvias que azotan Ciudad de México parte del año son ahora una ayuda.

“El agua a veces se va un mes y tenemos que ir a formarnos desde las 4, a veces 1 de la mañana, a donde nos otorgan las pipas (camiones cisterna)”, dice la mujer, de 36 años de edad, a la AFP desde su casa en Iztapalapa, zona periférica de Ciudad de México donde viven 1.8 millones de personas y la falta del líquido es constante.

Ante el problema, Cornejo decidió sumarse a la “cosecha” de lluvia, un programa impulsado por el gobierno de Ciudad de México y la empresa mexicana Isla Urbana que instala recolectores de precipitación en los hogares a fin de paliar la escasez. Leer más

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!