CDMX-Aumenta suministro de agua para CDMX pese a que reserva del Cutzamala va a la baja (El Financiero)
16 febrero 2022
15 de febrero de 2022
Fuente: El Financiero
Fotografía de Cuartoscuro
El Sistema Cutzamala distribuye agua para la Ciudad de México y el Estados de México. Según un informe del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, al día de hoy este registra una tendencia a la baja, ya que tiene sólo el 61.2 por ciento de llenado, con 479 millones de metros cúbicos.
Además, en comparación con la semana pasada, hay un 1.1 por ciento menos agua. Es decir, 8.5 millones de metros cúbicos del vital líquido.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – El río y sistema Cutzamala, la vena vital que abastece de agua a todo el Valle de México (México desconocido)
- México – El Sistema Cutzamala tiene menos agua que el año pasado; está a 47.7% de su capacidad (Excelsior)
- EDOMEX: Preocupa bajo nivel de agua en la presa de Valle de Bravo (MILENIO)
- Edo. Méx. – Cuáles son los municipios del Estado de México que se quedarán sin agua (Infobae)
Otras Publicaciones

San Juan del Río – Cultivos en riesgo por falta de agua en El Chaparro (El Sol de San Juan del Río)
21 marzo 2025