CDMX – Fuga de agua por la fractura de una tubería de ocho pulgadas provoca socavón en la Del Valle (La Jornada)
18 agosto 2022
17 de agosto de 2022
Fuente: La Jornada
Foto: Alfredo Domínguez
- Una fuga de agua en Eje 5 Sur Eugenia y Patricio Sanz, en la colonia Del Valle, provocó que se abriera un socavón diámetro en la primera vialidad, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Personal de la dependencia se presentó en el lugar para reparar la fractura en dos tramos de ocho metros de una tubería de cuatro pulgadas.
Explicó que la oquedad se produjo a consecuencia del reblandecimiento del suelo producto de la humedad generada por la pérdida del líquido.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Material particulado PM10 es un problema recurrente en la Ciudad de México (Portal Ambiental)
- CDMX – Vasos reguladores: el agua como justicia social en la Ciudad de México (El Soberano)
- Lluvias en la Ciudad de México, dentro del rango normal UNAM
- CDMX- Juez ordena a autoridades capitalinas garantizar agua potable limpia en la Benito Juárez (Proceso)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Nacional – Pide CNDH proteger vivienda y acceso al agua tras eventos masivos (MVS Noticias)
30 agosto 2026
Nacional





