CDMX- Juez ordena a autoridades capitalinas garantizar agua potable limpia en la Benito Juárez (Proceso)
17 abril 2024
16 de abril 2024
Fuente: Proceso
Nota de: Diana Lastiri
Foto de: Proceso
Un juez federal ordenó al gobierno de la Ciudad de México restablecer el suministro de agua potable limpia en la alcaldía Benito Juárez donde desde marzo pasado vecinos alertaron que están recibiendo agua contaminada.
El Juez Primero de Distrito en materia Administrativa concedió una suspensión provisional a un vecino de una de las colonias afectadas por el agua contaminada en la Benito Juárez.
La medida estará vigente, por lo menos hasta el próximo 22 de abril cuando el juez celebre la audiencia incidental en la que defina si concederá o no la suspensión definitiva.
En dicha audiencia, el juez indicó que tanto el quejoso como las autoridades podrán acudir al juzgado a ofrecer pruebas documentales y de inspección judicial.
Más noticias en
Artículos relacionados
- El mejillón, superfiltrador marino: arrasa con microplásticos, pesticidas y bacterias (La Jornada)
- CDMX: Detectan 2 mil fugas de agua potable tras sismo (Excelsior)
- CDMX-Crisis de agua, bloquean calles, por tercer día, en la alcaldía Miguel Hidalgo (La Silla Rota)
- Ciudad de México – A dos semanas de agua contaminada en Benito Juárez, vecinos sufren afectaciones en piel; GN y Ejército resguardan pozo (Animal Político)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




