CdMx: Ley de Sustentabilidad Hidríca, un “millonario negocio”: investigadores (La Jornada)
12 diciembre 201711 de diciembre de 2017
Fuente: La Jornada
Nota: Laura Gómez Flores
Ciudad de México. La Ley de Sustentabilidad Hidríca representa un “millonario negocio” para el sector privado, que ahora se encargará de la distribución de agua potable, fijación directa de tarifas, cortes del suministro por falta de pago e inversión en mega proyectos, que aumentarán la sobreexplotación del agua subterránea.
Se trata, denunciaron vecinos, académicos, investigadores y juristas, de una legislación inconstitucional que expone a la ciudadanía a más riesgos hídrico-geológicos, la importación de agua de otras cuencas y el alto consumo de energéticos; y castiga a quienes adeudan más de un pago cortándoles el servicio.
Artículos relacionados
- Ellos son los olvidados del sismo que doblegó a México
- CDMX: Analizan subir tarifas de agua en zonas residenciales (Diario Basta!)
- Ciudad de México – Ante la crisis hídrica los hospitales en México deben hacer un uso más eficiente del agua (Medscape)
- Sacmex ubica 120 puntos que tienen riesgo de inundación
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional



