CDMX – ¡Malas noticias! Continúa disminución en el nivel de agua de las 3 principales presas que abastecen al Sistema Cutzamala (FIA)
28 febrero 2024
27 de febrero del 2024
Fuente: Fuerza Informativa Azteca (FIA)
Nota de: Olinka Méndez
Continúa disminuyendo el nivel de las 3 principales presas que abastecen al Sistema Cutzamala. La semana pasada, en conjunto, estaban al 38.6% de su capacidad y hoy están al 38.2%.
En el marco de la sesión semanal del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas (CTOOH), se informó que las lluvias a nivel nacional han aumentado en un 3.4% en comparación con el promedio histórico para este periodo. Sin embargo, las presas del Sistema Cutzamala que abastecen al Valle de México, continúan con un bajo nivel de almacenamiento, ubicándose en 38.2%.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX – SEGIAGUA reitera su compromiso de garantizar abasto de agua en época de calor (La Prensa)
- México – Aumenta envío de agua del Sistema Cutzamala a pesar de no haber registrado lluvias (MVS Noticias)
- Brugada prevé crisis de agua en Iztapalapa por corte extendido (Milenio)
- CDMX – Ya hay agua suficiente para vivir: lancheros (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





