Cdmx – Operación Caudal y sindicatos: las claves detrás del ‘huachicol’ de agua en el Estado de México (Milenio)
26 noviembre 2025
25 de noviembre de 2025
Fuente: Milenio
Nota de: Anel Tello
El derecho de acceso al agua en el Estado de México está condicionado. A finales de octubre, la Fiscalía General de Justicia mexiquense informó sobre el despliegue de una diligencia cuyo objetivo es desmantelar un esquema criminal a través del cual el vital líquido es vendido a sobreprecios en distintos municipios de la entidad.
La Operación Caudal no sólo puso en la mira a organizaciones que operaban bajo la fachada de sindicatos o grupos sociales, sino que expuso también el lucrativo negocio que se ha construido en torno a una necesidad básica de las y los habitantes del Estado de México.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México – Caza de “huachicoleros” en Edomex: FGJEM busca a 12 líderes sindicales por robo de agua (La Prensa)
- Edomex.-Localizan 138 tomas clandestinas de agua (El Universal)
- Edomex.-Gobierno del Edoméx garantiza suministro de agua en hospitales y penales tras Operación Caudal (El Financiero)
- Edomex. – Código Penal del Edoméx sanciona el huachicoleo del agua con cárcel y fuertes multas (El Soberano)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




