CDMX – Polanco, cinco días sin agua en la Miguel Hidalgo (Excelsior)
24 enero 2024
23 de enero 2024
Fuente: Excelsior
Nota de: Jonás Lopez
Foto de: Especial
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, alertó que desde hace cinco días no hay suficiente suministro de agua potable en colonias como Polanco, Lomas y Molino del Rey, lo que calificó como algo sin precedentes.
En conferencia de prensa exigió al gobierno y al Sistema de Aguas (Sacmex), ambos de la Ciudad de México, informar la situación y garantizar el suministro por medio de pipas.
Dijo que la falta de agua está afectando a vecinos y a la actividad económica de la zona, puesto que restauranteros han tenido que recurrir a la compra de pipas de proveedores particulares.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Zacatecas – Anuncian sanciones para quien desperdicie agua (NTR)
- Tamaulipas: 5 mil personas se quedan si agua cada 3 días por apagones de CFE (Milenio)
- Durango: Tlahualilo enfrenta la falta de agua con estanques (El Siglo de Durango)
- CDMX – Enfrentan alcaldías carencias en flotillas de pipas para abastecer agua (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco-CEDHJ espera notificación para informe sobre colonias afectadas por agua de mala calidad (Informador.MX)
24 julio 2026
Nacional
Durango-Clausuran pozo que abastecía a negocios en Lerdo ante deficiencias de Agua Saludable (Milenio)
24 julio 2026
Internacional




