CDMX – Polanco, cinco días sin agua en la Miguel Hidalgo (Excelsior)
24 enero 2024
23 de enero 2024
Fuente: Excelsior
Nota de: Jonás Lopez
Foto de: Especial
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, alertó que desde hace cinco días no hay suficiente suministro de agua potable en colonias como Polanco, Lomas y Molino del Rey, lo que calificó como algo sin precedentes.
En conferencia de prensa exigió al gobierno y al Sistema de Aguas (Sacmex), ambos de la Ciudad de México, informar la situación y garantizar el suministro por medio de pipas.
Dijo que la falta de agua está afectando a vecinos y a la actividad económica de la zona, puesto que restauranteros han tenido que recurrir a la compra de pipas de proveedores particulares.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Sequía en Valle de México: ¿Cuándo se ACABARÁ el agua del Cutzamala? Esta sería la FECHA (Milenio)
- CDMX: Se normalizará suministro de agua al 90% a partir del jueves (Excélsior)
- Edomex: Pobladores se unen contra los talamontes en Xalatlaco; exigen un alto a este delito (MSN.noticias)
- Guanajuato – Día cero en Guanajuato: ¿Cuándo se quedará SIN AGUA el estado, según expertos? (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Reitera Mata riesgo de extracción de agua de presas chihuahuenses (El Diario de Chihuahua)
14 agosto 2026
Nacional
Quintana Roo – Playa del Carmen y Tulum concentran los mayores niveles de contaminación hídrica: Centinelas del Agua (La Jornada Maya)
14 agosto 2026
Nacional




