CDMX-¿Por qué hay escasez de agua en la CDMX? Alcaldías más afectadas: mapa interactivo (El Sol de México)
17 febrero 2022
17 de febrero de 2022
Fuente: El Sol de México
Nota de Fernanda Avila
Fotografía de Pixabay obtenida de El Sol de México
El pasado sábado 5 de febrero el cierre parcial del Sistema Cutzamala afectó a varias alcaldías de la Ciudad de México, sin embargo, el problema de escasez de agua en la capital se debe a más factores aparte de los cierres o trabajos que se realicen en las presas que abastecen al sistema y hoy te explicamos cuáles son.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Mundo – Las catástrofes ligadas al agua podrían costar a la economía 5,6 billones de dólares de aquí a 2050 -informe (euronews)
- Guerrero-Desesperación en Acapulco: residentes luchan por obtener agua (Critica)
- San Juan del Río: Inexistentes 20% de tomas de agua (El Sol de San Juan el Río)
- Mundo – Sequía extrema en California: gobernador advierte que impondrá restricciones si no baja consumo de agua (Univision)
Otras Publicaciones

Zacatecas – Presas en Zacatecas podrían alcanzar 90% de capacidad por lluvias: Conagua (El Sol de Zacatecas)
27 junio 2025