CDMX – Proponen hasta 20 años de cárcel por robo y despojo de agua en CDMX (El Universal)
24 septiembre 2025
23 de septiembre de 2025
Fuente: El Universal
Nota de: Omar Díaz
Diputadas locales de Morena presentaron una iniciativa para castigar con hasta hasta 20 años de cárcel el robo y despojo de agua.
La iniciativa, promovida por las legisladoras Xóchitl Bravo y María Guadalupe Espinosa de los Monteros, detalla que se impondrán de dos a seis años de prisión a quien sustraiga, disponga o se apropie, sin derecho y sin consentimiento de la autoridad competente, de agua de uso doméstico, agrícola, industrial o de cualquier otra naturaleza, proveniente de la red pública. En caso de reincidencia, la sanción podrá aumentarse hasta en una mitad, es decir, hasta nueve años de cárcel.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Por una semana, no habrá agua en CdMx y en algunos municipios del Edomex (Milenio)
- CdMx: Ejecutivo: se harán observaciones a ley hídrica (La Jornada)
- CDMX: Cumplió vida útil red de agua potable (Contra Replica)
- CdMx: Así son los sistemas de captación de agua de lluvia para la CDMX (El Sol de México)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-Exigen ciudadanos de Juan José Ríos cancelación de deudas históricas de agua en el Congreso de Sinaloa (Viva La Noticia)
29 abril 2026
Nacional
CDMX-Sistema Cutzamala registra envío histórico de agua al Valle de México (MILENIO)
29 abril 2026
Nacional




