CDMX.-Reducción de agua en Sistema Cutzamala afectará 94 colonias en CDMX (La Jornada)
24 junio 2024
23 de junio de 2024
Fuente: La Jornada
Nota de: Laura Gómez Flores
La Alcaldía Tlalpan informó que debido a la reducción de agua proveniente del Sistema Cutzamala, anunciado por la Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, 94 colonias de la demarcación se verán afectadas.
Dichas colonias se ubican en el Ajusco Medio, las zonas de las Padiernas, Tlalcoligia y Mirador. Debido a que la presa del Sistema Cutzamala sigue presentando bajos niveles de agua, se que exhortó a la población en general a cuidarla.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: buscan superar conflicto por agua en Cuajimalpa (24 Horas)
- Saquen las cubetas: cortarán agua el 11 y 12 de junio en CDMX (Chilango)
- CDMX – Sequía en CDMX: ¿Cómo es el programa de Cosecha de lluvia y cuáles son sus requisitos? (El Financiero)
- Edomex – Crisis en el Cutzamala: pese a lluvias, aún no hay suficiente agua para la CDMX y Edomex (El Heraldo)
Otras Publicaciones

Estado de México – Brotan aguas negras en viviendas de Chimalhuacán; vecinos exigen atención urgente al drenaje (Milenio)
01 agosto 2025
Guerrero – Bloquean vecinos de dos colonias la avenida Constituyentes por falta de agua (El Sol de Acapulco)
01 agosto 2025