CDMX.- Sábado de Gloria: Estas son las multas por desperdiciar agua en CDMX (El Financiero)
31 marzo 2023
31 de marzo de 2023
Fuente: El Financiero
Nota de: El Financiero
Una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa es la de mojarse en el Sábado de Gloria, que será este 8 de abril; sin embargo, la Ciudad de México emitirá sanciones a quienes descubra tirando el agua.
La Semana Santa de este año llega mientras el Valle de México enfrenta una de sus crisis de suministro de agua más grande en los últimos años, ya que el Sistema Cutzamala, que abastece a la capital del país y al Estado de México, se encuentra al 46.4 por ciento de su capacidad sumando sus tres presas principales, esto con datos al corte del lunes 27 de marzo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Las multas que impone la Conagua pueden ser impugnadas (El Despertar)
- Los pueblos hacen balance de una Semana Santa pasada por agua (Levante)
- Chihuahua-Multan a maquiladora por desperdiciar agua (El Diario Mx)
- Ciudad de México – ¡No tires agua en Sábado de Gloria! Estas son las multas por desperdiciarla en CDMX y Edomex (El Financiero)
Otras Publicaciones

CDMX – ¿Qué es el Sistema de Cutzamala? Baja niveles de agua y queda con menos de la mitad de su capacidad pese a inicio de temporada de lluvias; usuarios podrían salir afectados (El Imparcial)
22 mayo 2025
Mundo – Qué hay tras las tensiones por el agua entre México y EE.UU. (DW)
22 mayo 2025