CdMx: Sobreexplotación del acuífero aumenta nuestra vulnerabilidad a los sismos (El Universal)
30 octubre 201730 de octubre de 2017
Fuente: El Universal
Nota: Redacción
¿Sabías qué cerca del 75% del agua que se utiliza en la Ciudad de México proviene de los acuíferos? Hemos expandido el área urbanizada, cubierta de pavimento o concreto sobre la superficie de vegetación natural que permitía su recarga; la Ciudad crece descontroladamente, se extrae más agua de la que puede infiltrarse generando un déficit de humedad que origina hundimientos y causa daños en edificaciones, compromete la integridad de infraestructura hidráulica y nos hace más vulnerables a los sismos.
Artículos relacionados
- Sheinbaum anuncia programa para reparar fugas de agua en CdMx (Milenio)
- El drenaje, un viaje al inframundo de la Ciudad de México
- CDMX – Estrena edificio de Gobierno de la CDMX, captador de agua de lluvia (889 Noticias)
- CDMX.-La CdMx recupera plantas tratadoras que estaban olvidadas en manos de privados (Sin Embargo)






