CDMX: Suministro de agua preocupa a Valle de México (El Economista)

13 abril 2018

13 de abril del 2018
Fuente: El Economista
Nota por Betzabe Hernández

El desabasto de agua es un problema único e irremplazable que afecta a la Ciudad de México, zonas conurbadas y entidades federativas, preocupación que llega de la mano con grandes retos como la falta de conciencia de lo importante que es el recurso natural, la falta de sostén financiero e infraestructura que permita tratar el agua residual, el crecimiento urbano poco previsible, así como inundaciones y un modelo institucional obsoleto a las demandas del sector.

Así lo refirieron especialistas durante la presentación de Agua Capital, organización que propone desarrollar soluciones basadas en la naturaleza para los retos de la seguridad hídrica del Valle de México.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!