CDMX: Suministro de agua preocupa a Valle de México (El Economista)
13 abril 201813 de abril del 2018
Fuente: El Economista
Nota por Betzabe Hernández
El desabasto de agua es un problema único e irremplazable que afecta a la Ciudad de México, zonas conurbadas y entidades federativas, preocupación que llega de la mano con grandes retos como la falta de conciencia de lo importante que es el recurso natural, la falta de sostén financiero e infraestructura que permita tratar el agua residual, el crecimiento urbano poco previsible, así como inundaciones y un modelo institucional obsoleto a las demandas del sector.
Así lo refirieron especialistas durante la presentación de Agua Capital, organización que propone desarrollar soluciones basadas en la naturaleza para los retos de la seguridad hídrica del Valle de México.
Artículos relacionados
- Querétaro – Ginna Guzmán impulsa acciones para mejorar el almacenamiento de agua en comunidades del Distrito IX (Legislatura de Querétaro)
- Sonora: Divide desabasto de agua en Navojoa (El Imparcial)
- San Luis Potosí: Congreso del Estado solicitará al Interapas información sobre situación financiera (Código San Luis)
- Veracruz – 26 bloqueos viales por desabasto de agua en Xalapa necesitaron intervención de la policía (Diario de Xalapa)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo-Existen 121 puntos susceptibles a inundación en Hidalgo: Conagua (Milenio)
16 junio 2026
Nacional




