CDMX – Urge la Conagua a autoridades estatales y municipales a un manejo adecuado de la basura (Plana Mayor)
18 junio 2025
17 de junio del 2025
Fuente: Plana Mayor
Nota de: Redacción Plana Mayor
Foto de: Archivo Plana Mayor
El Gobierno de México, mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hizo un llamado urgente a las autoridades estatales, municipales y a la población en general a realizar un adecuado manejo de la basura y contribuir a su correcta disposición, con el fin de evitar que llegue a los sistemas de drenaje, pues esto causa taponamientos y a su vez generan inundaciones.
En un comunicado de medios, la Conagua afirmó que ante las lluvias, es indispensable que las autoridades estatales y municipales mantengan limpias alcantarillas e infraestructuras de desagüe a su cargo, y que realicen la recolección apropiada de los desechos sólidos, debido a que frecuentemente obstruyen las corrientes de agua de lluvia, e imposibilitan su oportuno y adecuado desalojo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: Conagua y el Ejército burlan orden de EPN y excavan pozos en acuífero protegido (Animal Político)
- México-El desastre en Conagua: incendios, hackeos y corrupción (El Universal)
- Pueblo de Edomex sigue sin agua pese a promesa del gobierno por aceptar el aeropuerto de Santa Lucía (Animal Político)
- Querétaro – Identifican 70 puntos de descarga de agua irregulares (Diario de Querétaro)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




