CDMX – Vecinos impedirán extracción de agua de pozo en Iztacalco (La Jornada)
21 abril 2023
20 de abril de 2023
Fuente: La Jornada
Nota de: Ángel Bolaños Sánchez
Foto de: Alfredo Domínguez
Vecinos de las colonias Viaducto Piedad y Nueva Santa Anita en Iztacalco acordaron impedir la carga de pipas del pozo que abastece a ambas comunidades y advirtieron que tomarían “medidas drásticas” si el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) o la alcaldía intentan reanudar la extracción de agua para servicios de suministro externo.
Esto, ante la ausencia de funcionarios del organismo y del órgano político-administrativo a la reunión convocada la noche del martes en la que los vecinos esperaban información precisa sobre el volumen de agua extraída, así como de las acciones para el resarcimiento por la sobreexplotación del pozo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX, con problemas de suministro de agua por mantenimiento del Cutzamala (El Financiero)
- Recortarán subsidio en el consumo de agua de uso no doméstico; se busca incentivar el uso racional del agua (Diario Basta)
- Protestan pobladores de Concordia, Sinaloa, por falta de agua (La Jornada)
- CDMX: Morena propone independencia de Sistema de Aguas (Informador)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




