Chiapas: Alcalde de Tuxtla no colabora en limpiar río contaminado (Diario de Chiapas)
15 octubre 2019
15 de octubre del 2019
Fuente: Diario de Chiapas
Nota de Ainer González
Pese a que gran parte de los contaminantes llega del relleno sanitario de Tuxtla Gutiérrez, a través de la empresa Veolia-Proactiva, la contaminación en el río que atraviesa Suchiapa y Pacú es un problema sin atender y que no le importa al Ayuntamiento capitalino. Juan Salvador Camacho Velasco, presidente de la Comisión de Ecología y Cambio Climático de la LXVII Legislatura del Congreso del estado, señaló que la calidad del agua en el afluente es mala, ya que no ha existido voluntad de los municipios que lo han contaminado. Leer más
Artículos relacionados
- Puebla: Atendió Agua de Puebla descarga furtiva en la colonia Reforma sur (Milenio)
- Edo. de Mex – Desfalcan 300 mdp con tubos de dudosa calidad en Río de los Remedios (Milenio)
- Coahuila: Productores agrícolas denuncian presunto ‘huachicoleo’ del agua en La Laguna (El Siglo de Torreón)
- Aguascalientes – Captación de agua de lluvia, techos verdes y mezquites, claves para combatir cambio climático en Aguascalientes (Heraldo.mx)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional




